sábado, 12 de abril de 2014

Presentación

1856-NADAR-Théophile Gautier. Metropolitan Museum, New York

Pues bien, esto es lo que los franceses llaman una rentrée.

Para el que no me conozca por mi nombre, diré que soy Manuel Fernández Luccioni, historiador del Arte y profesor de secundaria en la especialidad de Geografía e Historia. 

Hasta hace pocas semanas colaboraba realizando entradas en el desaparecido blog de la Asociación Cultural Anónimo Castellano, firmando mis artículos con el pseudónimo colectivo "Anónimo Castellano".

Sin entrar aquí a explicar qué pasó con aquel blog (aunque los lectores de Anónimo Castellano bien se merecieron una explicación que yo personalmente no les pude dar), he creado este nuevo espacio para ir colgando el trabajo que realicé para Anónimo Castellano, además de otras entradas nuevas que iré haciendo cuando pueda.

¿Por qué Théophile Gautier? Supongo que porque siempre he apreciado su Viaje por España, donde hace una lectura a varios niveles de la España que se encontró en 1840. Son estos interesantes viajeros los que nos nutren de una mirada que no está contaminada por la costumbre.

Quiero agradecer desde aquí a Luisa Alonso y a Miguel Ángel Ferreiro,  autor del blog El Reto Histórico a que me hayan animado (sin ellos saberlo) a devolver este material a la red.

¡Sed todos bienvenidos! ¡Comenzamos!

2 comentarios:

  1. Me acuerdo de algunas de estas entradas.
    Mucha suerte en el proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Cayetano:

      Pues sí, me animaron el otro día a sacar los papeles del escritorio y me he vuelto a lanzar. Tampoco me parecía justo que después de todo aquel trabajo cayese en el olvido.

      Muchas gracias por tus palabras. Así lo espero. Un saludo.

      Eliminar